miércoles, 7 de noviembre de 2007

Como dejar de beber

¿Cómo dejar de ingerir alcohol?
Es como un juego, una fiesta ,,una celebración, un juego de niños ,todo es diversión, hay mil razones por las que hay que estar juntos,, risas ,sorpresas,música,bailes,comida ,invitados,regalos,objetivos coronados, triunfos, frustraciones………pero sin atreverse alguien a mencionarlas, todo parece estar bien. Pero a un lado, a un costado de la comida, un enemigo silencioso, un criminal declarado, asesino de personas, criminal de sueños y objetivos, un verdadero come –hombres, usurpador de voluntades. Están un par de botellas de alcohol, el nombre no importa, todas dicen no hacer daño, todas mencionan que es para celebrar, todas dicen que es suave y todas dicen que al día siguiente estarás bien de salud.
La fiesta se adentra en la noche ,las personas bailan ,juegan, se entrelazan,socializan,se conocen, comen…….pero también ingieren alcohol, y los efectos no se hacen esperar,….todo aquello que era amistad ,respeto,atención,platica decente y ordenada .empieza a tornarse ofensiva, sin objetivo,irrespetuosa,vulgar ,lo mas bajo del ser humano, el serio ,ríe; el enojón se contenta, el alegre se enoja, el que baila se sienta, el que se sienta baila..todo es contraste ,las personalidades contrastan, es el verdadero yo el que sale a flote ,es realmente el que quisiéramos ser, es así como quisiéramos desarrollarnos,,,,,,,,,La verdad ,que es la insatisfacción del ser humano la rige los designios del mundo, pero es esa insatisfacción la que el humano paga caro.
Existen mil razones por las cuales los seres humanos ingerimos alcohol tal vez no sea hoy el momento para ir descubriendo las causas de ello, pero si es bueno saber que hay una o varias causas por las cuales lo hacemos ,en estudios posteriores trataremos ese tema ., hoy por hoy nos dedicaremos a identificar plenamente nada mas los síntomas de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud OMS identifica el alcoholismo como una enfermedad mental, realmente, no lo es, ya que el alcoholismo es un síntoma de la enfermedad, es por ello que el tema que nos ocupa es solamente controlar las manifestaciones sintomáticas de la enfermedad y como controlarlas.
1. Conscientemente, identifique en usted la necesidad que usted tiene, de querer dejar de ingerir bebidas que contengan alcohol.
2. Conscientemente, identifique en usted, el grado de estrago que hay en su vida, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.
3. Después de este breve pero honrado examen, discúlpese usted mismo por errores y faltas cometidas, y emprenda un nuevo camino hacia el éxito,
4. Comprenda que ingerir alcohol, es una respuesta de su pensamiento, ante
Situaciones del diario vivir, que no puede ma
nejar por su propia cuenta.
5. Hágase rodear de personas que estén en su mismo objetivo : familiares y amigos

6. En un principio deben evitarse, reuniones en donde estén personas ingiriendo , ya que es probable que usted sea presa fácil de lo se llama insidia

7. .Recuerde que debe ser radical en su objetivo de mantenerse sobrio, y eso con lleva una serie de sacrificios que después ya no lo serán, por que usted aprenderá a vivir sin alcohol, como por ejemplo: en reuniones podrá disfrutar sin alcohol

8. Recuerde que la insidia es el estado silencioso del deseo de beber alcohol, no se percata la persona, es como el ataque del león sobre su presa, en el momento menos esperado ataca.

9. Agudizar la observación personal, sobre los eventos que arrastran a beber, como por ejemplo, fiestas, incluso música que arrastra sentimientos de tristeza o frustraciones.

10. Existe también la posibilidad de ser arrastrado por circunstancias en las que los alimentos crean motivaciones insidiosas….como por ejemplo: la pizza debe ser acompañada con cerveza, las conchas con cerveza, y así una serie de alimentos que nos han vendido con alcohol, pero eso no es cierto, por que la pizza y el coctel de conchas puede ser acompañado con cualquier bebida, incluso con agua.

11. Es importante reconocer que una característica de la enfermedad es que es incurable, o sea que no tiene cura, solamente se controla, y además es progresiva o sea que va en aumento el consumo de alcohol en la medida que pasa el tiempo. Esto según la Organización Mundial de la Salud.

12. No existe hasta este momento, una cura que de resultados positivos ante el problema del alcoholico, pero si es cierto que de la voluntad personal si se puede obtener interesantes resultados.

13. Recuerde que dejar de beber es una cuestión de buena voluntad y no de fuerza de voluntad.

14. El concepto de ya deje de beber, no existe por la característica de incurable, es de estar pendiente a diario, momento a momento, así que pueda estar seguro solamente este momento, pase lo que pase este momento no consumo alcohol.

15. Celebre sus triunfos, disfrute sus instantes en que no bebe. Dese cuenta que es capaz de vivir sin alcohol

16. Y recuerde, que es bueno agregar a todo esto la gratitud a un Poder Superior, sin importar el nombre, o la Iglesia en donde usted se congrega.

17. Por eso, es conveniente recordar: Que el ser humano, no nació para ingerir alcohol, si lo hace es por que tiene una manera equivocada de pensar, y actuar.

18. Seguiremos en próximas oportunidades, platicando de este tema tan interesante, y que tanto daño a causado a millones de humanos, ¿es usted uno de ellos?

0 comentarios:

Design konnio.com